Pyeongchang, el próximo anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
Jose Uzcategui
Si lo aquejan el estrés y las responsabilidades de la vida diaria, planear un viaje a Pyeongchang, la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, será una manera de tomar aire puro y reencontrarse con la naturaleza. Podrá ver a las ovejas pastando tranquilamente en vastas praderas bajo un cielo azul profundo. En otoño, los campos se visten de blanco con las flores de alforfón, que son el telón de fondo del Festival Cultural Hyoseok; mientras que en invierno el lugar de llena de visitantes ansiosos por participar de los diversos festivales invernales y divertirse en las estaciones de esquí.
Seleccionada como uno de los "52 lugares para visitar en 2016" por el diario estadounidense The New York Times, la ciudad tiene mucho que ofrecer.
Parque Phoenix
El Phoenix Park Ski Resort, famoso sitio de filmación de la telenovela “Autumn in My Heart” (2000), es una de las muchas estaciones de esquí de Pyeongchang. Con un total de 19 pistas certificadas por la Federación Internacional de Esquí, los esquiadores pueden elegir libremente el curso por la montaña y el lugar será la sede de competiciones de Snowboard durante los Juegos Olímpicos.
Llegar a la cima, llamada Montblanc, a 1.050 m sobre el nivel del mar, es fácil y cómodo tomando el teleférico. Montarse en los esquís y bajar por la montaña es alucinante, pero incluso aquellos que no deseen practicar esquí o snowboarding pueden cautivarse con las vistas de las montañas y los valles de la zona.
Si prefiere los parques acuáticos antes que los deportes invernales, pase un rato agradable en el Parque Phoenix – Blue Canyon. Además de los toboganes de agua y diversas atracciones interiores y exteriores, cuenta con instalaciones de spa, que en invierno son de agua caliente, de modo que pueden disfrutarse todo el año.
Alpensia Resort
Alpensia Resort es un complejo turístico situado en Daegwallyeong, un lugar con un entorno natural bello y puro. El complejo se divide en una zona de deportes de invierno y en una zona de resort y aldea de golf. La parte del resort cuenta con hoteles, condominios, así como el parque acuático Alpensia Ocean 700.
El sitio del salto de esquí, que apareció en la película coreana "Take Off” funciona actualmente para prácticas y competiciones oficiales. Además, este salto de esquí también sirve como observatorio. Los visitantes pueden tomar el monorraíl hasta este destacado punto de avistaje para contemplar el hermoso paisaje, así como experimentar la emoción del salto de esquí indirectamente, a través de los atletas que practican aquí regularmente. El Alpensia Resort será el lugar oficial de las competiciones del salto de esquí, biatlón y cross-country durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.
Complejo Yongpyong Resort
Como escenario de la popular telenovela "Winter Sonata” (2002), Yongpyong recibe un promedio anual de nieve de 250 cm. Eso le permite que su temporada de esquí, desde mediados de noviembre hasta principios de abril, sea mucho más prolongada que en otras regiones.
La diversión no se detiene cuando termina la temporada de esquí; a partir de abril (y hasta noviembre), los visitantes pueden jugar al golf en el complejo. Otras actividades incluyen trineo, golf bajo techo, juegos de supervivencia y ciclismo de montaña, por nombrar algunos. Desde la primavera hasta el otoño se pueden practicar senderismo o excursionismo de montaña. Se recomienda en especial tomar el teleférico hasta la cima del monte Balwangsan y respirar el aire fresco a medida que camina cuesta abajo. Este será el lugar oficial de las competiciones del esquí alpino durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.
Festival de la Trucha de Pyeongchang
Cada invierno, el Festival de la Trucha de Pyeongchang abre con el lema: "Invierno con nieve, hielo y truchas". El festival ofrece una variedad de actividades de invierno como la pesca de truchas en el hielo y paseos con trineo.
Durante los días más fríos, el río congelado se llena de gente sentada en sillas pequeñas aquí y allá, que miran hacia abajo a través de agujeros en el hielo, esperando ansiosamente poder atrapar una trucha. Todas las herramientas necesarias para la pesca se pueden comprar en el lugar, por lo que lo único que se necesita preparar con antelación es ropa de abrigo para combatir el frío. Allí mismo pueden prepararle al instante las truchas recién atrapadas, sean asadas, crudas (hoe) o en el estilo que más le guste.
No hay necesidad de pasar hambre si no tiene suerte en la pesca. Puede elegir entre una gran variedad de platillos locales preparados con trucha en los diversos puestos de comida del área. Tras un largo día de festival, puede recobrar energías con un buen plato de sabroso pescado.
Si no se siente tan atraído por la pesca, puede pasar el tiempo disfrutando de otras actividades emocionantes de invierno. El río completamente congelado es el lugar ideal para pasear en trineo tradicional o en carros y trineos de hielo modernos, fuentes de diversión para todas las edades.
Granja Herbnara
La Granja Herbnara es un espacio de recreo con un bello entorno natural y perfume de hierbas. Las azaleas florecen en primavera, mientras que en otoño el follaje del valle se cubre de cálidos tonos como amarillo, anaranjado y rojo. En verano, el fresco valle sirve como zona de juegos de agua para niños y adultos por igual, mientras que en invierno son dignos de ver los paisajes nevados.
Se cultivan alrededor de 100 tipos de hierbas, cada uno con sus propiedades características. Hay varios jardines temáticos: el Paleta, el de los Niños, el de Shakespeare, etcétera. Los visitantes también pueden pasar por el restaurante y la pastelería que sirven platos y bebidas a base de hierbas cultivadas en la granja. Se pueden adquirir tés y otros productos elaborados con hierbas, ideales para llevar como regalo.
Aldea Cultural Hyoseok
Cada otoño, las flores de alforfón invaden el distrito de Bongpyeong-myeon, en Pyeongchang-gun. En el pico de la temporada de floración, se puede disfrutar del hermoso paisaje de los campos de alforfón en toda el área, que es especialmente romántica bajo la luz de la luna. Inspirado en este entorno, el reconocido autor coreano Lee Hyoseok escribió Cuando florece el alforfón, y en su honor se celebra en septiembre de cada año el Festival Cultural Hyoseok.
Durante dicha celebración hay una gran variedad de cosas para ver y experimentar, pero algo que no debe perderse es la recreación del Mercado Bongpyeong tal como era en los años ’30 del siglo pasado. Podrá deleitarse con el aroma y el sabor del alforfón (“memil”, en coreano) probando los fideos memilguksu, la gelatina memilmuk, las tortillas memilbuchim y los bollos al vapor memiljjinppang, entre otros.
Incluso durante la época que no se ven las flores de alforfón, los restaurantes de Bongpyeong les ofrecerán platillos hechos a base de este grano a todos los visitantes del Lugar de nacimiento de Lee Hyoseok y el Museo de Lee Hyoseok.
Jeonggangwon, el Centro de la Comida Tradicional Coreana
El Centro de la Comida Tradicional Coreana, Jeonggangwon, se estableció con el fin de conservar, investigar, difundir y promover los valores y méritos de la cultura alimentaria tradicional coreana.
Se llevan a cabo diversas actividades en edificios de estilo hanok que incluyen una sala instructiva sobre la comida coreana (hansik), un museo de alimentos, así como una sala para probarse trajes tradicionales (hanbok). También hay un restaurante que ofrece el menú tradicional de comida coreana hanjeongsik.
Con la hermosa arquitectura hanok como telón de fondo, los visitantes pueden tomar tantas fotos como deseen. La chimenea y la zona donde se conservan cientos de jangdok (tradicionales tinajas de almacenamiento) son especialmente populares entre los extranjeros.
Templo Woljeongsa
Establecido durante el Reino de Silla (57 a.C.-935 d.C.), el templo Woljeongsa cuenta con una historia de más de 1.000 años, por lo que es un legado cultural fuente de orgullo para Pyeongchang. Aunque muchos patrimonios culturales, incluido el templo, fueron destruidos durante la Guerra de Corea (1950-1953) y más tarde reconstruidos, los visitantes pueden sentir la fuerte coexistencia entre la dignidad y el espíritu del monte Odaesan.
Al entrar en el templo, serán recibidos con una imponente pagoda octogonal de nueve pisos, una reliquia cultural desde la dinastía Goryeo (918-1392). Además de esta pagoda, muchos tesoros nacionales también se conservan en el Museo Woljeongsa, otro lugar de visita obligada.
Desde la entrada del templo se abre un camino que los llevarán a través de un denso bosque de abetos. Recorrer este famoso sendero es una actividad muy popular entre los coreanos, que sirve para despejar la mente.
Eco Green Campus (Granja Samyang)
Conocida como la pradera más extensa de Asia, Eco Green Campus posee un magnífico paisaje que fue incluido en muchas telenovelas populares y películas coreanas, incluyendo “Taegukgi: The Brotherhood of War”, “Lovers' Concerto” y “Autumn in My Heart”. Las vacas y las ovejas pastan en esta extensa pradera; y en la parte superior de la colina se encuentra una línea de imponentes aerogeneradores que parecen salidos de un cuento de hadas.
Se recomiendan las estaciones de primavera y otoño para hacer senderismo con ropa ligera. Es un trayecto de unos 4,5 kilómetros desde la entrada del Eco Green Campus hasta el observatorio, que demanda alrededor de una hora y media. Cuando el cielo está despejado, los visitantes pueden divisar el Mar del Este, incluyendo una espectacular vista del amanecer. Debido a su elevada ubicación, la amplia diferencia de temperatura provoca que haga mucho más frío en la cima, así que se aconseja llevar ropa de manga larga incluso en verano.
Granja de Ovejas Daegwallyeong
La Granja de Ovejas Daegwallyeong, a menudo descrita como “los Alpes de Corea”, es donde los visitantes pueden apreciar la vista simultánea de las amplias praderas y la costa del Mar del Este. Durante la primavera, el verano y el otoño, los rebaños de ovejas vagan por las verdes llanuras y los visitantes también pueden alimentarlas con heno provisto por la granja.
Este lugar también es famoso en invierno, cuando está cubierto de nieve, y es especialmente popular entre los amantes de la fotografía que llegan para capturar su belleza temprano por las mañanas. Hay una cabaña en medio del campo cubierto de nieve que permite tomar fotos espectaculares del paisaje. Siguiendo un sendero de 1,2 kilómetros se puede bordear la granja, lo que toma unos 40 minutos. Aunque cueste un poco subir la pendiente, vale la pena contemplar la vista desde la cima del cerro más elevado de la granja, sobre todo si alcanza a ver las aguas del Mar del Este y el arroyo Gangneungsinae.
Más información
|
Comentarios
Publicar un comentario